La Secretaría de seguridad implementó un operativo con motivo del Buen fin, el cual arrancó el miércoles a las 8 de la mañana y que tiene como objetivo cuidar el patrimonio de ciudadanos que deciden salir a adquirir productos. Las autoridades estatales pondrán especial atención en los municipios con mayor movimiento económico como Tepic, Bahía de Banderas, Santiago Ixcuintla incluso Tuxpan, pese a que el municipio sigue en recuperación tras el desbordamiento del río San Pedro.
"Es seguridad o sea centros comerciales, cajeros y bancos, o sea vamos sobre el patrimonio y por ende va la seguridad de aquellas gentes que deseen pues hacer alguna transacción comercial y de las propias instituciones o de los propios vendedores", explicó el Secretario de Seguridad y Protección ciudadana, Jorge Benito Rodríguez.
Aprovechó para recordar que la corporación de seguridad tiene un programa de acompañamiento, para quienes realicen algún deposito o retiro de sumas importantes de dinero, "si nos llaman recuerden que tenemos el servicio de acompañarlos, que podemos acompañarlos a que hagan sus depósitos".
Durante los 6 días del Buen fin estará activo el protocolo de seguridad, desde las 8 de la mañana hasta que cierre el último establecimiento, aseguró el titular de la dependencia estatal.