Después de un mes de retraso, esta mañana fueron inaugurados los Juzgados Cívicos de Tepic bajo el nombre de René Herrera, en honor a quien fuera el secretario del ayuntamiento y que falleciera el año pasado. Las instalaciones abrieron sus puertas desde las 7 am y se espera que con ellos se puedan atender todas las faltas administrativas que se generen en la capital.
"Hoy a las 7 de la mañana el juzgado cívico arrancó sus funciones, hicimos una pausa para hacer este acto protocolario y ya cuando se acabe seguirán los turno normales para recibir infractores para recibir quejas y citar a las mesas de mediación, es decir ya está todo listo, era el momento, se preparó mucho para este momento."
Quien esté interesado en denunciar alguna falta se tendrá que acudir a las instalaciones de los Juzgados Cívicos a interponerla formalmente y en consecuencia se requiera del infractor.
"Hay un careo, si es que se necesita e inmediatamente el juez y en base a lo que se necesita y al estudio rápido del caso en menos de 5 minutos si no es que hay más discusión se estaría dictando una sentencia al infractor o una absolución, entonces de eso se trata la justicia cívica precisamente. "
Hasta el momento de su inauguración se registraron 3 faltas administrativas, las cuales fueron por orinar en vía pública, consumo drogas y tomar bebidas embriagantes en vía pública.