El ayuntamiento de Tepic inauguró el primer santuario de abejas en Nayarit, ubicado en el zanjón Cuauhtémoc, en la colonia Molinos del Rey, a 150 metros del libramiento.
Esta área restringida y controlada, protegerá a más de 150,000 ejemplares, se creó con la capacitación y colaboración de apicultores de Nayarit, y servirá como un refugio temporal para las abejas, espacio que además, se encargará de rehabilitarlas, para posteriormente dejarlas en su hábitat natural.
La presidenta municipal de Tepic Geraldine Ponce reafirmó la importancia preservar el medio ambiente y cuidar esta especie, por ello a este santuario se suman los jardines polinizadores en diferentes puntos de la ciudad, que nos ayudan a preservarlas, para que sigan cumpliendo con la importante función de polinización, que nos brinda alimento y mantiene el equilibrio en el ecosistema.
Actualmente, Protección Civil de Tepic atiende de uno a dos reportes diarios por abejas en Tepic, mismas que son trasladadas a este santuario para su cuidado.