Durante el sábado ciudadanos reportaron un incendio en el parque de la dignidad siniestro que ocasionó un daño a una buena parte del pastizal y los árboles que hay en este espacio y que muchos de ellos acababan de ser plantados por activistas que ocasionalmente acuden a hacer limpieza, regar los árboles y dar mantenimiento. "Lamentablemente un grupo de personas malintencionadas prendió fuego y se quemó una parte importante creo yo le calculo algún 30 % del parque", señaló el activista Isaac Cárdenas, quien acudió al parque para corroborar la situación.
El activista señaló que se cuenta con testigos y evidencias de que el incendio fue provocado, por lo que temen se trate de personas que tienen intereses políticos o económicos sobre este lugar que fue rescatado de ser utilizado para construir un estadio y hasta de ser donado a la UAN. "Lamentablemente recibieron dinero la gente que está viviendo aquí entonces no quieren decirnos absolutamente nada. Este ataque definitivamente es provocado", agregó.
Explicó que apenas el 29 de enero habían acudido a hacer limpieza y el próximo fin de semana acudirán nuevamente a cortar la maleza, además hizo un llamado a las autoridades pues si bien este espacio ha sido cuidado por los activistas también hay una corresponsabilidad por parte de los gobiernos para darle mantenimiento y evitar que se convierta en un espacio inseguro. Recordó que el proyecto más reciente que acordaron con el gobierno del estado, construir para este lugar, fue un jardín botánico.