Meganoticias salió a las calles a preguntar a la gente su opinión acerca de la nueva ley antitabaco que prohíbe fumar en lugares públicos y algunos comercios, encontrando que incluso las personas fumadoras aprueban dicha ley, pues reconocen que el cigarro causa daños a la salud propia y a la salud de terceros que son fumadores pasivos.
"Yo he fumado por 20 años, y cuando estoy cerca de personas que no fuman me siento incómodo, ni disfruto mi cigarro", señaló uno de los entrevistados.
"Yo creo que está bien, que se prohíba, yo me hice asmática a consecuencia de que mi papá ha fumado toda su vida", señaló una mujer ante los micrófonos de Meganoticias.
"Sí, y ese vicio nos daña también a nosotros, pero ya, a veces, no podemos dejarlo", aseguró otro de los entrevistados.
Precisan que también el hecho de que la ley prohíbe exhibir las cajetillas a plena vista podría ayudar a disminuir el consumó, "si no los ven, pues van a pensar que no hay, y no van a querer ir a buscarlos más lejos", dijo un hombre de avanzada edad que ha fumado gran parte de sí vida.
"Se va a disminuir siempre que la ley esté ahí siempre, constante, que todos los días les esten prohibiendo, así sí funciona", aseguró una entrevistada que está a favor de la prohibición.
En la actualidad, restaurantes y hoteles son quienes han puesto resistencia a esta nueva ley, pues son ellos quienes han visto mermadas sus ganancias debido a dichas prohibiciones.