Desde hace al menos 7 meses se ha presentado el problema de una fuga de agua potable, la cual los colonos de la calle La Paz, entre Copal y Ojo de Agua catalogan como incontrolable, pues aunque existen diversos reportes ante el organismo operador de SIAPA Tepic, el problema no ha podido ser solucionado.
"Esta fuga tienen un aproximado como más de 7 meses, vinieron a ver los del SIAPA, a arreglar, nomas abrieron, pusieron uno shules enredados y volvieron a tapar, pero ya con el paso de los vehículos volvió a tronar otra vez la fuga, cada vez que hay alta presión empieza a salir el escurridero por la calle". - Luis Alberto Carrillo, ciudadano denunciante.
Incluso los ciudadanos han grabado videos de la fuga, los han publicado en redes sociales, y han llamado para reportar pero aunque se ha atendido la rehabilitación de la calle Copal y la de la calle V. Carranza, contigua a la calle La Paz, esta última ha sido dejada de lado.
"Algo momentáneo, con cámaras de bicicletas las enredaron y lo metieron (01:00). (01:40) en donde está el poste hay otra fuga, cuando haya agua deberían de venir para que vean todo el escurridero que sale de allí del asfalto nuevo que pusieron, no arreglaron la tubería de allí de la esquina tampoco"
Y es que al momento de acudir a documentar el reporte ciudadano, el equipo Meganoticias se encontró con que no había fuga debido a que tampoco tienen servicio de agua, una de las vecinas de la zona ha enlistado los registros de todo un año sobre el tandeo del servicio del agua, anotando fecha y hora en que se les suministra el vital líquido, y de acuerdo a sus reportes solamente obtienen agua 1 vez a la semana -cada 4 o 5 días- y es tan sólo por unas cuantas horas, por lo que piden a la autoridad tomar cartas en el asunto y resolver los problemas de la fuga y el desabasto.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.