Buscar
19 de Septiembre del 2024
Seguridad

Incrementa el maltrato animal en Nayarit durante la pandemia

Incrementa el maltrato animal en Nayarit durante la pandemia

Desde el inicio de la pandemia se ha hablado de las afectaciones que esta tendría en el cuerpo de contraerlo, en la mente por estar largos periodos en confinamiento y los episodios de estrés, depresión y ansiedad que estos provocarían, sin embargo poco se ha hablado de la afectación que esta tendría en los animales y no precisamente porque puedan contagiarse sino de por lo que el humano pueda hacerles durante este periodo. 

Desde aproximadamente hace un mes se han estado presentado varios casos de crueldad animal en el estado, principalmente en la capital, a continuación se presentarán algunos en orden de menor a mayor crueldad documentada.

La semana pasada un carro un carro arrojó un costal a un costado de la carretera que lleva al poblado del San Cayetano, un joven se acercó verificar y se percató que dentro de él había un perro, este tenía un herida abierta en uno de sus costados, esta estaba en tan mal estado que el perro que inclusive se podían ver como le salían gusanos de ella. El perro ahora llamado "El Güero" está recibiendo atención médica y en cuanto este se recupere se la buscará una nueva familia.

Durante este sábado se difundió la noticia que una vaca había sido abandonada a un costado del río Mololoa por su dueño para que esta muriera, ya que se encontraba en muy mal estado de salud y o se tenía para comprar su medicina, al difundirse esta información por redes sociales una gran cantidad de personas acudieron al lugar para ayudar al animal a la cual se le suministró medicamento y fue trasladada a la Unión Ganadera de Nayarit. "Vita" como fue llamada se encuentra en recuperación, sin embargo hay posibilidades de que no pueda volver a caminar. Para que esto no suceda se están pidiendo donativos a la cuenta Bancomer 4152313632797069 a nombre de: Maria Fernanda Zuñiga para seguir proporcionando atención veterinaria. 

Esta semana una joven denunció que sus chihuahua de avanzada edad llamada "Candy" se salió por unos minutos de sus casa y cuando volvió se percató que estaba herida por lo que fue llevada al veterinaria para que le dieran atención médica, en un principio se pensó que un perro la habría agredido, sin embargo cuando le realizaron radiografías se percataron que tenía una bala incrustada entre su columna y su pierna, el veterinario comentó que la agresión se hizo con una rifle de aire a presión, Candy sigue en recuperación. 

Por último se tiene el caso de "Miranda" una perrita callejera a la que le fue cortada la piel del lomo y se la dejaron colgando a principios del mes de mayo en la colonia las Conchas. Según los veterinarios el corte tuvo que haber sido realizado alguien con experiencia, por lo que se cree que fue un veterinario o alguien con conocimiento en medicina. Lamentablemente no se pudo salvar la piel, por lo cual tuvo que ser removida dejando en carne viva el área del corte. "Miranda" está siendo tratada con terapia de piel de tilapia, la cual ha sido efectiva para sanar a pacientes con quemaduras para la regeneración de piel,sin embargo aún le espera un camino largo. Yenny Modad es quien actualmente la tiene a su cuidado, sin embargo  requiere de aportaciones para ayudar a la recuperación de Miranda, por lo que se puede donar recursos a la tarjeta 4766841549410390 de Oxxo-Banamex de la Fundación Adopta a un Perro. 

Lamentablemente ninguno de los anteriores casos ha sido denunciado ante la fiscalía, ya que no se tiene las pruebas para identificar a los agresores o a los dueños que han hecho caso omiso del sufrimiento de sus animales. De igual manera también se han denunciado envenenamiento de perros en las colonias en Puerta de la Laguna e Infonavit Solidaridad, sin ningún detenido al momento. Si bien este tipo de situaciones suelen presentarse en cualquier época del año, durante este tiempo de pandemia  parece que el maltrato animal se ha incrementado. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias