La mediana y pequeña empresa serán las que mayores dificultades económicas tengan durante el 2023, aseguró el presidente de la CANACO, pues el incremento en los impuestos les complicará llegar a fin de mes. "Va ser difícil ¿por qué? Índice inflacionario, vacaciones dignas, aumento salarial del 20%, 207 pesos punto 36 centavos y le sumamos a esto una diversidad de impuestos ISR, IEPS, 16% de IVA", explicó el empresario José Jiménez Cobián.
Señaló que a los impuestos mencionados se suman el impuesto a nómina, las cuotas el seguro social e INFONAVIT, así como los impuestos locales, como el especial a la UAN, el de las bebidas y el de turismos, todos afectando directamente al empresario."Finalmente si tiene impacto porque vendemos menos, la gente no tiene dinero entonces solicitan menos servicios, menos productos y menos mercancía. La esperanza que tenemos nosotros es que un 2023 que no venga cargado de impuestos eso es lo que deseamos y con eso nos ayudan mucho", complementó.
Pidió a los legisladores evitar el incremento de impuestos para este próximo año para que así la economía local no tenga un retroceso, así mismo pidió incentivar a los pequeños comercios a regularizarse pues actualmente el 60% del comercio es informal.