Integrantes de la comunidad LGBT e indígenas se manifestaron en Tepic para exigir la destitución de Daniel Sepúlveda y Lorena Villarreal, funcionarios del gobierno que realizaron comentarios discriminatorios en contra de estas comunidades. fue Mara Rojo, activista LGBT quien señaló que estos funcionarios no representan los interés de estos sectores. "El problema es que no hemos tenido ningún acercamiento, no hemos recibido ninguna invitación ni de Sepúlveda, ni de Lorena entonces sí estamos trabajando en conjunto para que se destituya, esta es la primera marcha y vamos a seguir trabajando", explicó la activista.
Dijo además que desde la designación de Daniel Sepúlveda como subsecretario de Derechos Humanos, se manifestó el descontento por parte de diversos grupos vulnerables, pues temían que su falta de conocimientos causara una situación como la que se vive en este momento. "No nos representa porque si no están a la altura de los puestos que ocupan pues mejor que los dejen o que los muevan de área. Queremos unas disculpas públicas principalmente porque eso que nos besemos en lugares adecuados o a escondidas en lugares privados pues no está bien", dijo.
Entre las demandas de los manifestantes se sumó la destitución de Omar Cordero, titular de la recién creada secretaría de inclusión, por su omisión ante la controversia generada y por pedir un "voto de confianza", de la población para Daniel Sepúlveda.