De forma violenta y autoritaria los integrantes de los pueblos indígenas que mantienen tomado el INPI fueron desalojados, por lo que denuncian ellos, es un grupo de choque que incluye a funcionarios, compañeros de las etnia wirarika.. A pesar de que su lucha es para destituir a Maximino González Salvador y en beneficio de los pueblos originarios.Julio de la Cruz, líder del movimiento de los pueblos originarios señaló a Braulio Muñoz como parte de este grupo "Es parte de los agresores o sea cada rato anda por aquí investigando. Identificamos gente nuestra de la etnia wixarika pero mayoritariamente son funcionarios y todos los trabajadores pues se agruparon todos los trabajadores de los dos edificios que son del INPI y del centro coordinador y aunados pues mezclados con la gente de la etnia nuestra que son los más violentos".
El líder señaló que en días recientes, Adelfo Regino Montes, titular del INPI a nivel federal, visitó Nayarit, para reunirse con el gobernador Antonio Echevarría, sin embargo no se reunió con los grupos que están en desacuerdo con el nombramiento de Maximino González, a quienes acusan de malos manejos y derroche del presupuesto, que utilizan para beneficio propio y no de las comunidades. mientras que el gobierno federal hace caso omiso. "El gobierno de la 4T al estilo del priísmo dinosaurico ni nos ve, ni nos escucha. La gente dice que se tiene que recuperar, ellos nos amenazan de que hay orden de aprehensión contra nosotros, no es posible que unas oficinas que se encarga de atender a la gente indígena se vuelva una parte acusadora una parte de la Fiscalía."
Julio De la Cruz, dijo que este nombramiento violenta tratados y leyes nacionales e internacionales, sobre todo aquellas que se refieren al derecho de los pueblos indígenas a elegir a sus dirigentes, por lo que su lucha seguirás hasta ser escuchados por la federación.