Será la próxima semana cuando se lleve a cabo la firma de convenio entre las partes interesadas en comenzar a construir el nuevo relleno sanitario del municipio de Compostela, así lo confirma el Presidente Municipal, Gustavo Ayón, quien señaló que la inversión será recurso privado pero no hay riesgo de que los ciudadanos terminen pagando por la recolección, pues el ayuntamiento también absorberá los gastos.
"El día 20 se tienen ya la asamblea para que se firme el convenio con la empresa que tienen el acuerdo, esperemos que ya empiecen a trabajar partir del día 21, ¿cuántos millones se van a invertir?, -es una inversión privada, el municipio no va a invertir nada, sólo estamos ayudando a hacer las gestiones, nosotros como ayuntamiento tendriamos que absorber ese gasto, ese recurso tendriamos que ver cómo lo vamos a absorber, pero no, no hay ningún peligro al final es una necesidad, porque la zona turística lo necesita, y creo que va a ser la solución a un problema tan grande que ha tenido por tantos años". - Gustavo Ayón, Presidente municipal de Compostela.
Agregó que el personal del ayuntamiento encontró la administración escasa de dinero, pero explicó que pese a esta falta de recurso lucharán por embellecer y mejorar la imagen del municipio, para así poder captar las miradas de los vacacionistas y atraer más visitantes en el siguiente periodo vacacional navideño y así poder tener una buena derrama económica.
"Bueno nosotros encontramos un panorama un poquito complicado pero vamos a encontrar la manera de poder gestionar todas las necesidades que tiene el ayuntamiento. En la zona turística estamos tratando de darle una imagen urbana adecuada, segundo dándoles garantías a todos los que van a venir a visitarnos, estamos trabajando para hacer buenos eventos para el turista".- Gustavo Ayón, Presidente municipal de Compostela.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.