Samuel Partida Benítez, agente de ministerio publico del estado de Nayarit, fue asesinado el pasado 24 de febrero del año en curso, cuando se dirigía a su vivienda en San Vicente, municipio de Rosamorada, luego de finalizar su jornada laboral. El agente transitaba en su vehículo por la carretera 15 internacional y justo en el crucero de San Vicente disminuyó la velocidad. momento en que se acercó una persona y disparó en 13 ocasiones al agente y posteriormente se dio a la fuga, en una motocicleta por la carretera federal 15.
La Fiscalía abrió la carpeta de investigación 058/2020, misma que contiene 4 lineas de investigación, dos inherentes a las relaciones personales del ministerio público y de las cuales no aportaron mayores detalles. Y dos más relacionadas a sus labores como servidor público, la primera: la reciente libertad de una persona y a segunda: la judicialización de una asunto que llevaba. Hasta el momento la investigación no ha derivado en la identificación del individuo que vestía una chamarra color oscuro y un casco de motocicleta.
El Fiscal General del estado, Petronilo Díaz, señaló que se buscarán recursos para brindar protección a la familia, pues de momento se carecen de suficiencia financiera para ello, lo único que pudo costear la dependencia fueron algunos gastos funerarios.