En punto de las 8:00 am el Instituto Nacional Electoral de Nayarit dio inicio a la sesión permanente de seguimiento a la jornada de revocación de mandato que se realiza este domingo 10 de abril. En el estado podrán participar 887 mil 348 personas que aparecen en la lista nominal y en total se instalaron 362 casillas, 3 de ellas especiales.
En un recorrido que realizó el equipo de Meganoticias nos pudimos percatar de que los ciudadanos comenzaron a llegar desde temprano, incluso antes de que abrieran las casillas en espera de poder emitir su opinión en esta consulta. En un ejercicio comparativo con la jornada extraordinaria para la elección de senadora, pudimos percibir una mayor participación de la ciudadanía. Si bien la jornada apenas llevaba una hora de haber iniciado las urnas ya lucían con varias boletas en su interior.
Hasta el momento no se reportan incidentes en el ejercicio de revocación de mandato, ejercicio democrático que se realiza por primera vez en la historia política del país.