Desde inicios de enero el ambiente en la capital se ha hecho propicio para que se comiencen a darse los incendios, principalmente en lotes baldíos llevándose a tener hasta 9 en un solo fin de semana, así lo dio a conocer su titular Norberto Mondragón.
Es importante mencionar que la temporada o temperatura todavía no llega tal grada para que se creen de manera fortuita, es decir todos los incendios que se han registrado son lamentablemente provocados. "
De manera reincidente los incendios que se generan a la periferia de la capital siempre son provocados por los agricultores cuando se realizan quemas de predios sin ninguna precaución.
"Hacemos un atento llamado a que no hagamos estas quemas porque uno, no están permitidas y otra que estamos presentando ante las autoridades correspondientes en caso de encontrar a un responsable. "
Los pronósticos climatológicos que se tienen en cuanto a la temporada de estiaje paraste 2024 es que será intensa debido a una elevación en las temperaturas en los meses de abril, mayo y junio, tal como pasó en el 2023.