Las bibliotecas de Tepic son otra opción con la que cuentan los padres de familia en estas vacaciones para que sus hijos e hijas puedan realizar alguna actividad educativa, las 14 bibliotecas de Tepic están llevando a cabo el programa mis vacaciones en la biblioteca donde siempre hay personal para atender a los más pequeños del hogar, en un horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde. "Siempre habrá niños en la biblioteca, jovencitos, jovencitas, niñas, que van y disfrutan de aprender, no solamente a leer algunos, a perfeccionar su lectura, a saber escoger un libro, un texto", explicó el Director de Arte y Cultura, Sergio Eugenio García.
Además se trabaja también con las niñas y niños que acudieron a los cursos de verano del IMCUFID, ya que es el área de arte y cultura quienes imparten los talleres de arte. "También se está apoyando al imcufid, al instituto municipal del deporte y educación física en la alameda central donde diario reciben una clase de pintura, en esta semana, la próxima semana la realizan conocen las técnicas de la pintura y en la última semana realizarán un mural ahí en la alameda", agregó.
El titular de esta dependencia invita a las familias a seguir acudiendo a las bibliotecas de la capital nayarita, donde se tiene una amplia variedad de libros y documentos que pueden ser consultados ya sea de manera recreativa o para tareas escolares.