El pasado 7 de marzo inició la construcción del nuevo puente de la calles Querétaro, obra que desde hacía varios años vecinos habían solicitado debido al deterioro que tenía la estructura y el riesgo que significaba para quienes lo utilizaban regularmente, 115 días después, o sea 4 meses, el nuevo puente ha quedado concluído y fue reabierta la circulación. "Está muy bien la obra y se le agradece al gobernador. Quedó muy macizo", dijo la señora, Mónica Ramírez, vecina del lugar.
Vecinos reconocieron que la obra se ejecutó en el tiempo que habían señalado y ahora sí ven un paso confiable en este puente en el que se invirtieron 8 millones 583 mil 861 pesos de la administración estatal, sin embargo también piden que se afinen algunos detalles de seguridad, por ejemplo protecciones en los laterales, antes y después del puente. "Nos hacen falta protecciones, porque si se dan cuenta en una lateral no hay nada de protecciones, está muy peligroso porque aquí es mucho cruce de escolares, de hecho hasta una persona mayor puede correr el riesgo de caer al río. Nada más serían esos detalles, terminar bien las señalizaciones algún tope de este lado del puente", agregó.
Así mismo hay viviendas que tuvieron algunos daños menores durante los trabajos, por ejemplo en las viviendas de la calle Enrique Elías, las familias notaron algunas grietas en sus pisos y un desprendimiento de la pared de tierra donde se asienta su casa, temen que con el aumento del caudal del río Mololoa en este temporal de lluvia pueda ocurrir una tragedia y quedarse sin patrimonio e incluso perder la vida.