El Ayuntamiento de Tepic, arrancará un programa para sustituir las luminarias de alumbrado público en la zona rural con el objetivo de generar un ahorro en el pago que se realiza a la CFE pues cada año se pagaba un promedio de un millón y medio de pesos. "Son 3 mil 818 luminarias las que vamos a sustituir, más 720 nuevas que vamos a poner en postes donde no hay ninguna lámpara , y esto sí cuesta 2 mil 743 por cada lámpara. Este año vamos a iniciar con 500 luminarias sustituidas, en 8 comunidades y 100 lámparas nuevas", señaló la alcaldesa Geraldine Ponce.
El recurso se obtendrá del Fondo 3, y para esta primera fase se invertirán alrededor de 2 millones de pesos, de los 11 MDP que costará en total este proyecto. Las primeras comunidades beneficiadas serán La Cantera, El Jicote, Mora, 6 de Enero, Los Salazares, Las Pilas, 5 de mayo,14 de marzo y Cerritos.
De acuerdo a lo informado por la autoridad, hay 62 localidades rurales en Tepic donde habitan 46 mil personas, de las cuales hasta el 48% de ellas, consideran se sienten inseguras al caminar en calles poco iluminadas.