Con una ligera falla en el servicio del suministro de agua potable se encuentran actualmente cerca de 30 colonias en el municipio de Tepic, así lo reconoció el Director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado, Joaquín Jara Bravo, esto debido a las diversas descomposturas que registra el equipo de bombeo diariamente.
"Estamos esperando que nos llegue el equipo porque hemos estado comprando fuera de Tepic en Aguascalientes, tenemos que ir por ellos para que sea más rápido. La intermitencia diría que entre 25 o 30 colonias más o menos, lo que estamos haciendo es reforzar con pipas, no es lo ideal, pero bueno para estar surtiendo en el tiempo de la espera del agua". -Joaquín Jara Bravo, Director municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) Tepic.
De acuerdo al responsable del SIAPA Tepic, existe una larga lista de solicitudes de pipas pues la ciudadanía sí hace uso de este servicio gratuito, no obstante agregó que no se cumple con el abasto suficiente para la demanda que se tiene por parte de los usuarios.
"Es algo para mitigar, porque no nos damos abasto, realmente la necesidad de agua es mayor, y tenemos 3 pipas en SIAPA Tepic que son las que estamos repartiendo en toda la ciudad"
Aclaró que pese a la demanda ciudadana no se tienen una amplia lista de espera para repartir el vital líquido, enfatizando que cada pipa contiene alrededor de 10 mil litros de agua, en cada hogar son depositados mil litros, por ello durante un día se trata de atender la carencia en las zonas afectadas.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.