Vecinos de ciudad de valle exigen que las autoridades intervengan en la construcción de unas planchas de concreto dentro de las áreas verdes del zanjón, pues señalan que Fundación Álica, comenzó a construir un espacio para juegos sin consultar con los colonos. "Realmente fue un acuerdo entre el presidente de la colonia y Fundación Álica. Entonces dijimos pues mira, entonces no hay ningún permiso sólo de palabra, entonces eso no es válido, le dije y ya le preguntamos qué se estaba haciendo ahí, porque las planchas seguían muy grandes, y ya dijo que iban a poner unos juegos", explicó Marisela Estrada, vecina de ciudad del valle.
Enviaron una solicitud a Fundación Álica para que pudieran reconsiderar la instalación en otro lugar donde no se afectará el área verde, sin obtener respuesta, colocaron carteles y lonas como protesta, sin embargo estas fueron destruidas, ahora hacen guardia en el lugar para evitar que este trabajo continúe, pues a pesar de la exigencia nadie les explica quién otorgó los permisos para la construcción, ni siquiera en el director de la DGDUE, Luis Felipe Michel, "Él directamente en los mensajes no dice, en ese momento que no tenía ningún permiso, que ellos no estaban enterados. Invitamos al presidente municipal vía Whatsapp, invitamos al director de DGDUE para que estuvieran ahí un lunes, en una reunión junto con los vecinos y ninguno de los dos se presentó", dijo.
La preocupación de los vecinos aumenta pues se planea también invadir la trotapista que es usada por vecinos, mayormente de la tercera edad, para realizar actividades físicas. Esperan que la autoridades puedan resolver esta situación que inició en noviembre del 2020, sobre todo por la falta de consulta a la ciudadanía para intervenir una área común.