Se incendió el tiradero municipal a cielo abierto de San Pedro Lagunillas, así lo reportó la mismo alcaldesa Patricia Peña, sin embargo señaló que por cómo se dio la situación este pudo haber sido provocado "comentan que de noche, en la madrugada, alguien prendió el basurero y pues lamentablemente ya está prendido, estamos tratando de sofocar en la madrugada personal del ayuntamiento se vino y guardarayó todo ¿por qué? porque es una zona forestal, es una zona que tenemos que cuidar, que tenemos que proteger porque de aquí dependen muchas partes de los pulmones de nuestro municipio, más aparte es área ganadera".
La presidenta dijo que Personal de protección civil del estado, de Compostela y de Ixtlán del río ayudaron a sofocar el incendio, pero mantendrán vigilancia pues debido a las condiciones climáticas este puede reavivarse fácilmente.
Por último comentó que actualmente se está en las labores de gestión para poder abrir un relleno sanitario en forma para el municipio, que se ubicaría rumbo a la comunidad de El Conde, sin embargo al requerirse 25 millones de pesos para echar a andar el proyecto no ha sido fácil que el gobierno federal otorgue el dinero.
15 toneladas al día
25 millones de pesos