Invita la dirección de parques y jardines a comprar nochebuenas esta temporada navideña, flores que son producidas en el vivero con el que cuenta el ayuntamiento de Tepic, y que se están ofreciendo a tan solo 40 pesos cada una.
La diferencia de adquirir estás plantas de temporada en la dirección de parques y jardines en lugar de comprarlas en un negocio privado, es que el dinero que se recauda de la venta se vuelve a invertir en la compra de más insumos y plantas de temporada que luego se colocan para adornar la ciudad.
El director Martín Zurita explicó que de la 8 mil plantas que se sembraron un porcentaje se destina para la venta. "Aproximadamente un 20% se destina a la venta al público. Con ese ingreso total de la venta nosotros podemos producir el total de la planta. Entonces quiere decir que el ayuntamiento como tal no le está inyectando un recurso adicional con el dinero que se genera se paga la inversión que se hizo".
Así pues la plantación de flores de temporaada es una actividad autosustentable, para el ayuntamiento de Tepic, pues así como se comercializa con las nochebuenas, también se hace con el cempasúchuil y las flores de ornato el resto del año.