Algunos raspones y dolor de espalda severo fue el resultado de un accidente que tuvo una joven debido a la poca seguridad que existe en algunos puntos de las obras que se realizan en la avenida insurgentes. Fue el jueves, 4 de mayo, que la joven cayó en un pozo de las tuberías del SIAPA, al descender de una unidad del transporte público en la avenida insurgentes entre las calles Ures y Colima, donde se realizan los trabajos de acabados en las banquetas. "Cuando yo desciendo de la combi luego, luego piso ahí y caigo, afortunadamente un señor que iba bajando en ese momento tuvo buenos reflejos y me alcanzó sujetar una bolsa que yo traía entonces yo quedé hasta los hombros más o menos adentro de ese pozo", explicó la joven que prefiere permanecer en el anonimato.
Otros hombres se acercaron a ayudar a la chica, y cuando finalmente estuvo fuera, preguntó a los trabajadores porque la alcantarilla únicamente tenía una hoja de triplay sin ninguna señalización de peligro, pues señala que al bajar de las combis o camiones no se alcanza a distinguir bien. La respuesta que recibió fue que la Dirección del SIAPA había dado la indicación de mantener los pozos destapados para la colocación de las tapas nuevas, sin embargo y aunque pidió hablar con el responsable de la obra, este nunca se acercó, aun cuando estaba al otro lado de la acera y fue ella misma la que llamó a una ambulancia para que le checaran las heridas. "El día de hoy pues yo estoy acudiendo aquí al IMSS para solicitar ahora sí que me me revisen ya que he tenido un dolor de espalda muy persistente este fin de semana, este las raspaduras que tengo fueron como de como cuál. Se te quema la piel si puede la fricción y este ya ya me están cicatrizando, entonces solo es el dolor, de ahora sí, que de toda la espalda y el y el hombro", agregó.
La joven pide a las autoridades que exijan mayor seguridad y señalización a las empresas que ejecutan obras en la ciudad, pues la historia habría sido muy diferentes si una mujer embarazada o un adulto mayor hubiera caído al pozo que tenía una profundidad aproximada de 1 metro y 70 centímetros o si nadie la hubiera ayudado. A pesar de que la chica contactó al municipio mediante las redes sociales, se han limitado a decir que "lamentan el incidente", pero sin precisar si se tomará alguna acción para prevenir una situación similar o si darán alguna especie de indemnización a la víctima.