Con la llegada de algunos recursos extraordinarios, la UAN logrará pagar la quincena de noviembre en tiempo y forma, pues la secretaría de educación otorgará a la UAN los recursos de política salarial, que usualmente se entrega en los primeros días de diciembre. Con ello además se garantizaría que los estudiantes terminen su ciclo escolar sin la posibilidad de que haya una huelga, pues el ciclo escolar finaliza casi en las mismas fechas. "Nos va a llegar a principios de diciembre y eso nos ayudará también para el pago de muy probablemente la siguiente quincena no, entonces pues en este lapso mientras tanto seguimos trabajando muy fuerte para poder tener los apoyos correspondientes como recurso extraordinario para poder cerrar el año de la mejor manera posible", explicó la Rectora Norma Galván.
La preocupación provenía de declaraciones que había realizado la semana pasada:
No descarta la Universidad Autónoma de Nayarit que deba firmar un nuevo convenio con la Secretaría de Educación para que esta pueda otorgarle al menos 350 millones de pesos para el pago de sueldos y prestaciones de fin de año para un aproximado de 4 mil 300 trabajadores y docentes de la máxima casa de estudios, pues incluso la rectora informó que se tendrían algunas dificultades para pagar la segunda quincena del mes de noviembre. "Hasta este momento estamos todavía planteandonos para la segunda quincena del mes de noviembre si nos llega este apoyo por parte de este convenio de política salarial, el incremento que se considera a lo largo del año y bueno para ya enfrentar el mes de diciembre con todo lo que implican las quincenas y las prestaciones es para lo que estamos solicitando el apoyo de la secretaría de educación", explicaba la rectora.
Adicionalmente la UAN debe buscar los recursos para el pago de los adeudos que se tiene con los terceros institucionales, como INFORNAVIT, SAT y el IMSS, a quienes se les ha pedido apoyo para que se puedan conveniar los pagos. "Seguimos trabajando con ellos, con INFONAVIT, aún no tenemos convenio, con IMSS si, pero ya tenemos complicaciones de pago, obviamente los 350 millones de pesos estamos hablando sin contar los compromisos de pagos de los pasivos que ya estan desde hace ya años", dijo.
Al respecto de la revisión a las nóminas, dijo que se ha pedido a los directivos y jefes de área que sean corresponsables e informen sobre la falta de algún trabajador, para evitar que haya personas que estén cobrando sin trabajar.