Buscar
29 de Septiembre del 2024
Seguridad

Las descomposturas más comunes en vehículos durante las lluvias

Las descomposturas más comunes en vehículos durante las lluvias

Las condiciones del entorno en una ciudad pueden dar una idea de las descomposturas que se generarán en los automóviles, en el caso de Tepic, la gran cantidad de baches así como las inundaciones causadas por la gran cantidad de agua son las 2 principales causas para que un vehículo sufra algún desperfecto, "la suspensión de los automóviles se ve deteriorada, que es la que recibe los impactos de los baches, pero hay otro aspecto muy destacado. Nos llegan con llantas reventadas, se doblan las pestañas de los rines o se fracturan ahorita hay muchos materiales y aleaciones nuevas que al impacto se hacen pedazos. Yo calculo que si andamos en temporada de lluvia, los problemas de suspensión se incrementan en un 60%, es gravísimo", explicó Carlos Ríos, propietario del taller "Servicio Ríos. 

En el tema de las descomposturas por inundación refiere el especialista que dado que cada vez son más los componentes electrónicos, los coches quedan practicante inservibles, en su caso no recomienda hacer grandes inversiones en este sentido, pues si un módulo pudiera reponerse no hay certeza a la hora de determinar la vida útil de los otros módulo o el cableado, por lo que usualmente deben cambiarse varios componentes lo cual eleva los costos. "Lo más habitual pudiéramos hablar no se de amortiguadores, bujes de horquilla y tornillos estabilizadores no, es un gasto no menor a 4 mil pesos, por modesta que sea la unidad. Y en el caso electrónico pues ahí si un módulo te puede costar 20 mil pesos por citar algo no", agregó.

Por último dijo que el propietario deberá entonces enfocar sus esfuerzos en los trabajos de prevención, por ejemplo, si el conductor ya se conoce la dinámica que se tiene en la ciudad lo mejor es esperar a que la lluvia baje o en su defecto utilizar las vías que han sido reparadas más recientemente, además de realizar un servicio preventivo en los siguientes componentes del vehículo: El sistema de dirección, el sistema de los frenos, el defroost o desempañante, los limpiaparabrisas y las luces.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias