Se levantó el plantón que mantenían Luchadores Sociales A.C. encabezados por el diputado Jorge Armando Ortiz para exigir la entrega de la beca universal uniformes y útiles escolares frente a Palacio de Gobierno. Esta decisión se tomó después de una negociación llevada a cabo el martes 22 de octubre, en donde se acordó la entrega de 66,000 paquetes de útiles escolares, 57, 000 paquetes de uniformes y 3.7 millones de pesos de becas, adicionales a los 10 MDP que ya se entregaron, y que se repartiran prioritariamente en las zonas mas pobres de Tepic.
En un periodo no mayor a dos semanas, este acuerdo deberá ser acatado y cumplido por las autorídades estatales, en caso de incumplimiento volverán a tomar las mismas acciones para que se haga válido.
En este acuerdo participaron los diputados del PT Marisol Sanchez y Jorge Fugio Ortiz con José Antonio Serrano, Secretario General de Gobierno, Arturo Robles, Secretario de Educación y José Francisco Contreras, Director General de SEPEN y se realizó para evitar la manifestación que se había planeado durante el segundo informe de Gobierno de Antonio Echevarría García, que se llevará a cabo este miércoles 23 a las 11 de la mañana desde el Congreso del Estado de Nayarit.