La reciente aprobación de la ley burocrática laboral solo busca acabar con los privilegios de los líderes sindicales y mejorar las condiciones de las finanzas de los ayuntamientos y el gobierno estatal. Pues las prestaciones que se han conseguido para los empleados al servicio del gobierno y Ayuntamientos se han vuelto impagables.
El diputado Manuel Salcedo, especificaba con un ejemplo de personas que han pasado 18 o 20 años trabajando sin poder acceder a una base debido a que estas terminan heredandose de los padres a los hijos o también con casos de personas que no tienen hijos y que reciben el apoyo para la mochila, o aquellos que no tienen problemas de la vista y reciben la prestación de apoyo para lentes.
Agregó finalmente que votar a favor de la ley burocrática laboral no va en contra de los principios y estatutos de su partido MORENA pues tanto las políticas del presidente de México, Andrés López Obrador, como los principios del partido buscan acabar con los privilegios y beneficiar a más población.