El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SITEM) José Antonio Bautista fue liberado tras permanecer 13 días en el penal de Tepic Venustiano Carranza acusado de allanamiento de morada y apología de un delito, durante la manifestación llevada a cabo en las instalaciones de una empresa refresquera en la capital nayarita. La liberación correspondió al cambio en la medida cautelar hecha por el juez en la audiencia que tuvo lugar este jueves. El juez eliminó la prisión preventiva y fijo una garantía económica así como restricciones, que incluyen el no acercarse a la persona moral ofendida (empresa). Las parte analizan la posibilidad de llegar a un acuerdo, para dar solución definitiva a la referida causa penal.
La Fiscalía General del Estado de Nayarit, confirmó la información que había estado circulando en redes de forma extraoficial, además señalaron que Petronilo Díaz Ponce, Fiscal General de Nayarit sostuvo una reunión con representantes del Frente Auténtico de Sindicatos Independientes del Estado (FASI), con la finalidad de mantener el diálogo abierto, además de puntualizar el respaldo a su libre derecho de manifestarse.
Es de recordarse que la manifestación de este sector sindical se debió a la falta de pago de las quincenas por parte de gobierno del estado, que representa Antonio Echevarría García y que forma parte de la familia propietaria de esta empresa de refrescos.