Tras un análisis del subcomité de infraestructura segura de Nayarit, se ha decidido que dadas las condiciones actuales de la vialidad conocida como libramiento carretero de Tepic, esta será semaforizada y balizada, para asemejarse más a una avenida y no una vía rápida como lo es ahora. 'No cumple ya con todos esos aspectos de seguridad o de velocidad, que le presenten a la persona seguridad para cruzar o le representen a la persona que no puede subir a puentes un cruce a nivel un cruce seguro. Ya tenemos a ambas laterales del libramiento al igual que planteles educativos y las personas cruzan a nivel, cruzar sorteándose la vida", explicó el Secretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua.
Las adecuaciones, incluyen balizamiento, y una reingenieria para esta vía que se construyó hace 30 años. así como la puesta en marcha de los 3 semáforos existentes, el ubicado cerca del fracc. Bonaterra, uno más cerca de Valle Real y el ubicado por la colonia Lindavista. "Esos son los únicos semáforos que de seguir se pudieran echar a volar pero solamente en esos lugares, entrada, medio y salida del libramiento, solamente 3 semáforos dirigidos en especial para el transporte público de carga pesada".
El subcomité volverá a reunirse el lunes, por lo que ese día se acordarán el inicio de los trabajos de balizamiento y la reubicación del semáforo ubicado por Bonaterra, pues quieren evitar que esto se malentienda como un beneficio para el fraccionamiento.