Los límites de Nayarit con los estados vecinos de Durango y Zacatecas es donde se tiene el mayor impacto de grupos delictivos detectado por la Secretaría de Seguridad, así lo confirmó el responsable de salvaguardar la protección ciudadana, Jorge Benito Rodríguez. Las zonas serranas son las principales regiones donde se adentran para esconderse y huir, confirmó.
"Donde se forma la Y (y griega), donde se juntan es donde más problemas hemos tenido, no así en el momento pero es donde hemos tenido, donde hace la Y que se juntan los estados de Zacatecas y Durango".
Precisó el Secretario que por ello se han desplegado ya elementos de seguridad alrededor de los 20 municipios, atendiendo principalmente aquellos que concentran serranías y zonas montañosas o boscosas.
"Eso es permanente, la labor en la sierra tenemos nuestras fronteras con Zacatecas y con Durango, no ha habido inclusiones de personas de aquellos rumbos, sobre todo para buscar asaltar o robar a los proveedores de los servicios o de las mercancías que surten a la sierra, tenemos ya toda una estrategia implementada para darles acompañamiento tanto a ellos como a los camiones de pasajeros".
Finalmente agregó que durante estos operativos se cuenta con el apoyo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, sin que hasta el momento se logre presenciar enfrentamiento alguno.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.