Por segundo año consecutivo se realizará el Torneo Infantil de Pesca de Basura en Tepic, un proyecto organizado con la finalidad de poder sanear el antiguo cauce del río Mololoa sacando la basura sólida que se tira a este cuerpo de agua y que provoca su contaminación, así lo dio a conocer el regidor Ivan Petrovich.
"Buscando la concientización y metiendo la semillita en los niños de porque cuidar nuestro medio ambiente, porque hacer una educación ambiental porque se vale y ocupamos hacerla y sobre todo rescatar los espacios como lo es el cauce viejo del río mololoa. "
El año pasado se sacó casi media tonelada de basura y se espera poder superar esta marca en donde el equipo de niños que más basura saque será acreedores a premios en efectivo.
"Son 3 mil pesos en premios para el primer lugar, 2 mil para el segundo y mil para el tercer lugar, todos los niños de 7 a 15 años, son equipos de 3 niños acompañados de un adulto para que los esté supervisando. "
En esta ocasión el evento se realizará a 100 metros de la avenida principal con la finalidad de ir saneando diferentes puntos del río Mololoa.