El Instituto Municipal de Deporte en coordinación con Instituto Estatal del Deporte, la Asociación de Boxeo del Estado de Durango y el Comité Municipal de Box, llevarán a cabo la última etapa del torneo de box "Orgullo Duranguense 2019", luego de dos fines de semana donde han participado cerca de 75 peleadores en diferentes categorías, todos ellos pertenecientes los 17 gimnasios de la capital que están participando en este gran evento.
La primera etapa se disputó en el Palacio de los Combates, mientras que la segunda se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Jardines de San Antonio, para esta etapa final las acciones se realizaran el próximo domingo a las 16:00 horas en la Plaza Fundadores 450.
El objetivo de este torneo es que los jóvenes pugilistas desarrollen sus habilidades deportivas en competencias de este tipo, la cual servirá como etapa eliminatoria para la Olimpiada Estatal 2020.
Previo a esta función final se han disputado diferentes combates de gran nivel, como el de la categoría infantil de 28 kilogramos en donde se llevó la victoria Marcos Meraz de Club Hills por decisión unánime sobre Brayan Rodríguez del gimnasio El Refugio. En la misma rama varonil pero en los 30 kilogramos, Santiago Pardo del Gym USA vendió cara la derrota por decisión dividida ante Jonathan García del gimnasio Club Hill, mientras que en los 55 kilogramos Josué Fernández del Refugio por la misma vía venció a Carlos Aguilar de Machos Gym.
Los gimnasios de box que están participando con sus talentos deportivos son, El Refugio, Zorrito Rocha, Gym Gallegos, UJED, Prime Boxing, Chatito González, Julio Aguilar, Aguilera, Club Hills, IED, Machos Gym, Trejos Gym, Felmad, JJKMBox y USA.