A partir de este viernes entrarán en operación las nuevas instalaciones del hospital ISSSTE ubicado en la zona de la cantera a las afueras de la ciudad, el servicio será priorizado en atención a pacientes con sintomatología de nivel avanzado por coronavirus.
"La hemos regado en algunas cosas y en otras cosas hemos acertado, pero estoy contento entre comillas por que ya hoy se hizo formalmente la entrega del hospital del ISSSTE en la cantera, a partir de mañana se podrán recibir personas graves con el COVID-19", afirmó el representante del ejecutivo en Nayarit; Antonio Echevarría García.
Así mismo informó el gobernador que serán distribuidos apoyos alimentarios al sector de empleabilidad informal, principalmente a músicos que se manifestaron en la plancha de la plaza bicentenario el pasado lunes.
"como bien saben para ellos su sustento es tocar en bares y botaneros, y restaurantes que hoy están cerrados, yo cada 8 días les mando un apoyo eso lo hago de forma personal pero el compromiso que adquirimos con ellos es qué les vamos a entregar una despensa semanal al líder de cada una de las bandas".
Para ello cada representante deberá acudir con el número de integrantes de la agrupación al DIF estatal para adquirir dicho apoyo, además Antonio Echevarría hizo el llamado enérgico a las instituciones bancarias de la zona norte del estado que han cerrado sus puertas al público, pidió que sea repensada dicha acción ya que esto conlleva al desplazamiento social hacia otros lugares lo cual impactaría en un mayor riesgo de contagio.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.