Buscar
30 de Marzo del 2025
Salud

Llegarán 102 médicos especialistas a Nayarit para cubrir deficiencia

Llegarán 102 médicos especialistas a Nayarit para cubrir deficiencia

Nayarit ha adquirido 102 médicos especialistas que llegarán en próximas semanas a nuestro estado y se abocarán a atender en los hospitales de mayor necesidad como es el de Tuxpan, Santiago Ixcuintla, así lo ha confirmado el titular del IMSS en Nayarit, Jesús Chávez Martínez.

Afirmó que se distribuirán también hacia otros centros de salud pertenecientes al IMSS, donde se tiene deficiencia de sus servicios especializados y por ello los pacientes debían ser enviados hasta la capital del estado al hospital general de zona #1.

Confirmó que estarán llegando médicos con especialidades en cirugía plástica, internistas, anestesiólogos y medicina familiar, principalmente a las unidades #8, #6 y la #15.

"Aquí nos trajimos 102 médicos y médicas del DRAFT que acaba de pasar que favorece en las unidades médicas de primero y segundo nivel, especialistas, de hecho todos son especialistas, 102, no vienen personas extranjeras, son para el hospital general de zona #1, #2 y 10 de Santiago, para la #8 y la #6 y #15, especialistas viene de cirugía plástica, vienen internistas, cirujanos generales, traumatólogos, anestesiólogos, vienen especialidades en medicina familiar , vienen a contribuir y favorecer sobre todo en los hospitales generales de subzona de Tuxpan y Santiago porque ahí teníamos vacancias toda esa gente que no se atendía ahí tenía que enviarse al hospital de zona #1". - José de Jesús Chávez Martínez, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit..






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias