Por indicaciones del Gobierno de Nayarit través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana continúa el operativo "Jornadas Médicas de Atención de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso" en la comunidad de Huaristemba municipio de San Blas.
Durante los trabajos en beneficio de la población, se realizaron 22 registros médicos con los diferentes especialistas, por parte de la Unidad Medica Táctica de la Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de Marina e IMSS Bienestar.
Los trabajos que se estuvieron desempeñando en esta localidad fueron; pláticas sobre la buena hidratación con electrolitos, como la entrega de abate para evitar la proliferación del zancudo, toma de signos vitales, consultas con especialistas de pediatría, quiropráctico, dentista, medicina general y medicina familiar, así como servicios pre-hospitalarios con traslados de ambulancia y rutas de evacuación.
Estas acciones con el fin de atender a personas vulnerables brindando una atención médica de calidad haciendo cumplir sus derechos con estas jornadas de la salud.