Buscar
23 de Noviembre del 2024
Economía

Lluvias acaban con ahorros de los comerciantes en pequeño

Lluvias acaban con ahorros de los comerciantes en pequeño

Con la llegada del temporal de lluvias también se avecinan tiempos que son catalogados como de conflicto económico para los comerciantes en pequeño que se encuentran establecidos alrededor del centro histórico de Tepic. Así lo señala su dirigente, Francisco Valle Miramontes, al precisar que es durante estos meses lluviosos que el poco dinero que guardan durante el resto del año va disminuyendo; es decir sus ahorros se ven afectados debido a que reportan bajas ventas pues las personas difícilmente salen de sus casas a realizar compras, o lo hacen de forma rápida y en algunos puntos en específico.

"En tiempo normal la gente ahorra poquito y nada más lo que uno hace en tiempo de lluvias es la venta rápida pero para seguir surtiendo, y lo otro en el colchón lo están sacando poco a poco, hasta que venga la temporada en que empiece la economía a reactivarse exactamente en el mes de noviembre o diciembre que es el mes que esperamos". - Francisco Valle Miramontes, Dirigente del Comercio en Pequeño en Tepic. 

Señaló el representante comercial que una vez concluídos los meses de julio y agosto, las ventas comienzan a elevarse, precisamente con la llegada del mes de septiembre, fecha en que los ciudadanos comienzan a planear la cena del día 16, grito de la independencia.

"Yo creo que esto es de manera usual ya clásica del comercio en pequeño, la gran ventaja es que es una formación ahorrativa que tenemos también pero que también nos ha permitido trabajar a la vanguardia no de ahorita, sino de muchísimos años, y es que la gente que vende un poquito más ahorra un poquito más y buscan la manera de no gastarlo, o sea hay la cultura del ahorro y es lo que hemos detectado en la gente del comercio en pequeño"- Francisco Valle Miramontes, Dirigente del Comercio en Pequeño en Tepic. 

Y posterior a septiembre continúan los meses de octubre, noviembre y diciembre en los que se venden artículos de temporada para festividades como halloween, día de muertos y navidad, pero también señaló que existe un pequeño círculo de vendedores que aprovechan la temporada de lluvia y son quienes se dedican a comercializar botas de plástico, impermeables y paraguas.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias