Las condiciones climatológicas, de calor o frío no solamente alteran la salud de las y los ciudadanos, esto además se ha convertido en un problema constante que se traduce en gasto de recursos; dinero, para mantener la obra pública en buenas condiciones.
"Traemos la estrategia de la restauración y rescate de 45 plazas recientemente, la semana pasada estuvimos rehabilitando la plaza en la localidad de La Yerba, con poda del árbol, poda del paso y resane y pintura".- Abraham Misael Sandoval Parra, Director General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio de Tepic.
Nayarit es un estado con clima mayormente cálido, pero al llegar el verano, las condiciones de precipitaciones lluviosas abundan, lo que comienza a ocasionar daños.
"Sí es muy común, sobre todo en el temporal de lluvias más que por la ciudadanía, por el temporal de lluvias la acción del agua hace que las bancas, las banquetas o todo lo que conforma el parque se enlame, se agriete, y hay que hacer un trabajo de restauración y posteriormente pintar, pero más que decir que fueron los ciudadanos es un tema de las acciones meteorológicas propias de Tepic". - Abraham Misael Sandoval Parra, Director General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio de Tepic.
El ayuntamiento capitalino ha detectado este problema tratando de intervenir para su reducción de daños, no obstante al no poder controlar el clima, esto seguirá suponiendo solicitar más dinero en el presupuesto de egresos para solventar un problema que se reactivará cada año y no tendrá fin.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.