Celebraba el Ayuntamiento capitalino el haber logrado el funcionamiento de los 62 pozos de abastecimiento de la ciudad, luego de un aserie de averías y descomposturas en los equipos de bombeo, actos de vandalismos en las instalaciones eléctricas entre otras cosas; sin embargo pocas horas después la lluvia que cayó sobre el valle de Matatipac la tarde del domingo ocasionó la caída de dos postes de energía eléctrica del acuaférico Sur, por lo que nuevamente 40 colonias se quedarán por algunas horas sin el servicio de agua potable.
El anuncio de la puesta en marcha de los 62 pozos había sido hecha por el director del SIAPA, Óscar Medina el domingo por la tarde tras finalizar los trabajos de rehabilitación y prevención en el pozo Rodeo II, sin embargo este lunes por la mañana se encontraron con el fallo en los 6 pozos del acuaférico Sur.
"La verdad ya estaba funcionando a las 12 del día todo bien el sábado y el domingo por la lluvias, un poste? yo hasta pienso que llega y los empuja, pero bueno no tengo pruebas, no tengo nada; pero un poste de luz cayó y entonces cortó la energía eléctrica", explicó el alcalde Francisco Castellón Fonseca.
Las 41 colonias se se vieron afectadas y aun pudieran resentir esta falla en su servicio son las siguientes.