Ante esto reconoció el titular de la Comisión Estatal del Agua que ha habido retrasos en la obra de retención de agua pluvial, debido al temporal de lluvia puesto que las grandes cantidades de agua que bajan por esa vialidad dificultan cualquier intervención. Hasta el momento han realizado algunos trabajos con la red de alcantarilla y agua potable, "Nosotros tuvimos que adecuar la red de alcantarillado y la red de agua potable para dar espacio a que las cámaras que vamos a meter en los carriles que están ahí en av de la cultura, pues dar espacio para meter esas cámaras, ahorita lo único que ya está terminado el drenaje sanitario y el agua potable. Estamos esperando una mejor época para poder ejecutar la obra sin tanto riesgo".
Afirmó Raúl Montero que la construcción de las cajas de agua potable tardarán tan solo una semana y concluir la obra, no más de un mes, sin embargo de presentarse alguna dificultad climatológica, se abrirá la circulación vehicular para evitar molestias a la población.
Pidió a la ciudadanía tener paciencia, pues las obras de retención de agua beneficiarán a cientos de familias que cada año, sufren por las avenidas de agua que bajan por esta zona de la ciudad.