A primeras horas de este jueves fue localizado Tariácuri Hernández, empresario restaurantero que había sido privado de la libertad el lunes en el municipio de Pátzcuaro, específicamente en la localidad de Tzurumútaro.
Tras un despliegue operativo en los municipios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Erongarícuaro por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos federales, se dio con el paradero de quien pasó más de 60 horas secuestrado, presuntamente, por el Cartel Jalisco Nueva Generación. Fue mediante redes sociales del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, que se emitió la información del rescate con vida.
En el comunicado se especificó que a simple vista se encuentra con bien pero está en análisis médicos para descartar cualquier tipo de lesión qué pudiera presentar, también que en próximas horas será trasladado al municipio de Pátzcuaro a rendir su declaración, levantar las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General de Michoacán y reunirse con su familia.
También se compartió que tras quedar en libertad, el restaurantero buscó ayuda en domicilios cercanos a donde fue liberado, lo que alertó a los elementos de seguridad y se pudo realizar el apoyo y resguardar su integridad. El secretario de seguridad pública, Juan Carlos Oseguera, compartió que sí se le apreciaban golpes pero al parecer nada de gravedad. Hasta el momento se mantiene en resguardo la información a cerca del motivo por el que fue privado y la razón por la que fue liberado esta mañana en Erongarícuaro.
Recordar que fue durante el inicio de semana que hombres armados entraron al restaurante "El Gran Tariácuri" a llevarse al empresario con violencia y creando pánico entre los comensales qué ahí se encontraban. Tras el hecho, se comenzó con la búsqueda por aire y tierra, al igual que con tecnología del gobierno, como drones, para ubicar rápidamente al afectado o a los secuestradores.