La madrugada de este miércoles, agentes de la policía municipal de Tepic localizaron en la colonia Che Guevara a dos menores que estaban siendo buscados bajo la alerta Amber, así como por familiares y amigos en la ciudad de Tepic.
Los policías municipales fueron alertados sobre la presencia de dos menores en una casa en obra negra ubicada en la calle Che Guevara, entre las calles Argentina y Sierra Madre. Al llegar al lugar, los oficiales ingresaron a la vivienda y encontraron a Uriel Alexander, de 17 años, y a Heidi Guadalupe, de 14 años, escondidos en el interior.
Se presume que los jóvenes habían escapado de sus hogares y se habían refugiado en esa construcción, poniendo en riesgo su integridad física debido a la falta de iluminación y protecciones adecuadas, además de ser un sitio solitario. La condición de la casa en construcción representaba un peligro significativo para los menores.
Tras ser localizados, Uriel y Heidi fueron trasladados a la fiscalía del Estado para ser entregados a sus familiares. Las autoridades también les proporcionaron indicaciones y recomendaciones pertinentes para evitar situaciones similares en el futuro.