El pasado martes 17 de agosto se reportó ante la Fiscalía General de Nayarit la desaparición de una mujer de 19 años y su hija de apenas 1 año y medio de edad, mismas que fueron localizadas este sábado en el estado de Sonora.
Gracias a la activación de las Alerta Amber y Alerta Alba, Kimberly Estefanía "N" y su hija de nombre María Camila "N", de 1 año 6 meses de edad, ambas originarias del estado de Nayarit, fueron identificadas por la Fiscalía General de aquel estados.
Se precisa que tanto la madre como la hija salieron de su domicilio ubicado en la colonia Moctezuma de esta ciudad, el pasado 17 de agosto, y posteriormente fueron localizadas cuando viajaban a bordo de un autobús de pasajeros de Nayarit con destino a Mexicali, Baja California, siendo interceptadas en la Central de Autobuses de San Luis Río Colorado, Sonora.
Ambas se encuentran en buen estado de salud y serán puestas a disposición del DIF Municipal en el refugio para mujeres, habiéndose realizado el trámite correspondiente de acuerdo con el Protocolo de Búsqueda.
A la fecha no se ha precisado si la mujer salió por voluntad propia de su domicilio hacia la ciudad fronteriza o si fue víctima de algún delito.