La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Estatal, participó en la búsqueda de un hombre reportado como no localizado en Bahía de Banderas.
El operativo se inició tras el reporte de una mujer que solicitó ayuda para localizar a su hermano, mencionando que un ciudadano le informó haberlo visto caminando por la carretera hacia San Juan de Abajo, en respuesta, los agentes llevaron a cabo un operativo de búsqueda, trasladándose a la localidad de Nuevo Ixtlán, en el municipio de Compostela. Allí, un ciudadano informó que la persona buscada podría encontrarse en un arroyo a 800 metros de distancia. Al llegar al lugar, localizaron al hombre mayor sentado en una roca, desorientado.
El hombre fue resguardado y entregado sano y salvo a sus familiares en la localidad de San Vicente. Finalmente, se proporcionaron recomendaciones para evitar futuros incidentes que pudieran poner en riesgo la vida de la persona.
También te puede interesar: Por ser ignoradas por la autoridad, mujeres buscan cometer suicidio
Mujeres que acuden a denunciar casos de violencia por parte de su pareja o ex parejas, caen en depresión, ansiedad y hasta atentan contra su vida por la desesperación de que las autoridades o no les hace caso o tardan los procesos para hacerles justicia, así lo confirma, Lourdes Ibarra, Presidente de la Asociación Civil, "integración nacional de mujeres INAMUJ".
Señaló que la dilación en la procuración de justicia se ha hecho presente en la mayoría de casos que reciben principalmente de Tepic y sus zonas marginadas, por eso el tema más común es el acompañamiento a las denuncias de violencia por golpes e insultos de sus maridos, también por pensiones alimenticias, pero también hay casos más extremos como la depresión o los intentos de suicidio.
"El tema más común es el acompañamiento a las denuncias de violencia por golpes e insultos de sus maridos, también por pensiones alimenticias es lo más usual , pero también hay casos más extremos como la depresión o los intentos de suicidio.
Desafortunadamente en el estado no contamos con tanto apoyo para este caso que es la salud mental, estamos trabajando este tema, el gobernador algún día dijo que iba a poner un centro de atención para la salud mental, aún no ha sido posible nada más se encuentra el CESAME que es el que da la atención pero no es suficiente, en el estado hay como 6 psiquiatras, que no dan abasto, aparte desafortunadamente el hospital general solamente cuenta con uno y la verdad es que no pueden atender a esas mujeres". - Lourdes Ibarra Fránquez, Presidente de la Asociación Civil, "integración nacional de mujeres INAMUJ".
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.