Angela Birkenbach, propietaria de El Limoncito Hills, fue localizada sin vida este martes. La mujer había sido reportada como desaparecida por sus familiares apenas el martes por la mañana, pues había sido vista por última vez el lunes 9 de agosto cerca de su propiedad en el municipio de San Blas. Fuentes extraoficiales señalan que la encontraron con signos de violencia muy cerca de la ubicación del complejo turístico El Limoncito Hills.
Cabe señalar que la empresaria había estado en disputa con pobladores de Jolotemba en San Blas, por el derecho de paso en la playa Limoncito. Esto la llevó a ser aprehendida por las autoridades en 2020.
En dicho conflicto también se habría visto implicada la actual diputada local por vía plurinominal de Morena, Myrna Encinas, la cual mediante un comunicado a través de sus redes sociales fijó su postura ante el hecho pues no faltaron señalamientos hacia ella y sus allegados luego que se supo la desaparición de la empresaria que tiene un origen canadiense.
Hasta el momento ni la Secretaría de Seguridad, ni la Fiscalía General del Estado de Nayarit han emitido algún comunicado por el hallazgo del cuerpo sin vida de Ángela Birkenbach.