Tras la publicación que realizara un maestro de la sierra del Nayarit evidenciando la carencia alimentaria que existe en aquella zona, debido a la falta de empleo y a la suspensión del programa de escuelas de tiempo completo, decidió sorprender a sus alumnos con un desayuno, que si bien es sencillo dijo, lo hace por apoyar a las niñas y niños que son el futuro de México. "Yo sé que se merecen más, más que unos tacos con un postre de arroz, si yo tuviera como profesor arraigo, la plaza de arraigo, pues yo les compraría a los niños unos tacos, unos tacos con carne bien surtido, pero es lo que puedo ofrecerle a los niños", explica e docentes que en redes sociales se identifica como JJ Verdín.
Al parecer algunas personas han buscado sumarse con donativos para que se les pueda brindar un alimento en la escuela, lo cual agradeció, pero también pidió no lucrar con la situación que él expuso, pidió que no se use como tema político, pues su intención era que la ciudadanía conociera cómo viven estas familias y la necesidad que existe en la zona. "Yo no pertenezco a ningún partido político, difundan también esto, por favor. No lucren con los niños, con su necesidad. Compañeros del Face, les dejo este video para que se pongan un ratito en el lugar de nuestros niños, la niñez indígena es el futuro de México".
En otro video que subió a su perfil, señala que sí alguien desea sumarse a las donaciones de alimento, lo pueden contactar a través de su perfil en Facebook, únicamente por la plataforma de mensajes "Messenger", y exhortó a no dejarse engañar por quiens pretenddan aprovecharse de esta situación, pues él es el único que recibirá los donativos que la gente desee hacer llegar a los niños.