A pesar de permanecer en casa, los trabajadores agremiados al SUTSEM que laboran en gobierno del estado de Nayarit y el ayuntamiento de Tepic, señalan tener algunas dificultades económicas, sobre todo por adeudos que mantienen las dependencias respecto a algunas prestaciones que no se han cubierto. Óscar Cedano, Secretario del interior del SUTSEM, precisó los adeudos que tienen con los trabajadores, "La devolución que queda pendiente en gobierno del estado del ISR, así como 6 meses de tarjeta que se le adeudan a los trabajadores del poder judicial. Y que los trabajadores si están un poco desesperados porque con esta situación no hay dinero que ajuste no, hay más gastos, al parecer pueden estar en casa pero sale al contrario no."
Donde sí se ha presentado un conflicto es en el SIAPA de Tepic, pues la baja en el tema de la recaudación complicará que se cumpla con todos los compromisos de los adeudos con los trabajadores sindicalizados. "Ahí lo lamentablemente es que por la misma contingencia no puede haber limitaciones ni cortes a la ciudadanía entonces no hay captación de recursos ahorita se está viendo de qué manera se puede pagar la quincena y también para que puedan cumplir con el pago de este día del burócrata".
Desde el SUTSEM, señalan que se están haciendo todas las gestiones para que quede todo cubierto. Por el momento señalan que esta quincena llegará en tiempo y forma.