Mantiene la secretaría de seguridad las restricciones para los visitantes del cereso Venustiano Carranza, debido a la pandemia por COVID-19 impuestas el año pasado. De acuerdo al secretario de seguridad, tras la llegada del virus al estado se suspendieron por dos meses las visitas mientras se adecuaba un espacio para que las personas privadas de la libertad pudieran recibir a sus familias con sana distancia. "No hay contacto físico, hablan por medio de micrófono, tienen este una barrera acrílica que separa, para que no haya es exposición y tienen la visita conyugal en el cual la persona que lo recibe, la persona que está privada de su libertad, pasar la cuarentena antes de regresar a población", explicó el secretario Jorge Benito Rodríguez.
Señaló también que el tiempo se redujo considerablemente, para dar oportunidad a que más personas reciban visitas durante el día y de manera constante. "No pueden entrar niños ni pueden entrar adultos mayores, entra nada más la familia directa, muy este... sí no ha tenido visita, algún amigo de los cinco a los que tiene derecho que lo visiten ¿y Por cuánto tiempo? 10 minutos 15 a lo máximo. Anteriormente pues ahí podías casi vivir el día no 9 de la mañana y salir a las 5 de la tarde y además estabas adentro".
Finalizó comentando que debido a estas medidas, se ha evitando en al interior del penal estatal incrementan los contagios, al momento se han contabilizado únicamente 9 casos de COVID-19 entre las personas privadas de la libertad.