Nayaritas se manifestaron de manera pacífica este lunes para exigir se esclarezca el asesinato de la maestra Erendira, mujer de 46 años que fue encontrada sin vida en su propio domicilio. A esta movilización se sumaron la familia de la conocida maestra, amigas del magisterio, así como mujeres de colectivas que luchan por los derechos de las mujeres.
La marcha arrancó en el asta bandera de la UAN, recorriendo el bulevar Tepic-Xalisco y posteriormente la avenida México. Al llegar al Congreso del Estado detuvieron su marcha mientras lanzaron varias consignas acompañadas del grito de "justicia".
Finalmente llegaron hasta la plaza principal frente a la catedral de Tepic donde familiares emitieron un mensaje agradeciendo a quien les acompañaron y a quienes han manifestado su apoyo a través de redes sociales para exigir justicia por este asesinato. Exhortaron también a no permanecer omisos ante la solicitud de auxilio de las personas que pudieran culminar en algun sucesos delictivo como este.
Posteriormente regresaron hasta Palacio de Gobierno donde permenecieron algunos minutos lanzando algunas consignas, pegaron carteles carteles mensajes pidiendo justicia.
INFORMACIÓN E IMÁGENES: STUDIO 21