Las Fiestas Patronales de la Catedral 'Nuestra Señora de la Asunción' en Tepic comenzaron el 6 de agosto y se extenderán hasta el 15 de agosto. Durante estas festividades, los fondos recaudados en las diversas actividades, como merenderos y kermés, serán destinados a las obras de reparación del templo, que sufrió daños significativos en el sismo del 19 de septiembre de 2022.
José Refugio Ángel Palomera, rector de la Catedral, informó que hasta la fecha se han invertido cerca de 5.5 millones de pesos en las reparaciones, pero los recursos siguen siendo insuficientes, ya que se han encontrado más daños en las torres del edificio. Estas estructuras, que no habían recibido mantenimiento en más de cien años, requieren atención adicional.
El rector también señaló que las obras en una de las torres se concluirán este 2024, aunque los trabajos han sido retrasados por las lluvias y la falta de fondos. Se espera que en diciembre se pueda reabrir la circulación en la calle Amado Nervo, en el Centro Histórico de Tepic, una vez finalizadas las reparaciones en una de las torres dañadas.