Más de mil jóvenes de Tepic participaron en el Festival del Estudiante organizado por el INJUVE. El titular de la dependencia señaló que este tipo de eventos se hacen fuera de la solemnidad de las instituciones, en búsqueda de que los jóvenes se acerquen más a las dependencias y conozcan los servicios que tienen para este sector de la población. "Muchas de las veces las juventudes, cuando ven una convocatoria, cuando se topan con los procedimientos, dicen no le entendí, no voy a participar y el instituto nayarita de la juventud trata de traducir de la manera más práctica posible a cómo los adolescentes y los jóvenes puedan tener espacios de esparcimiento", señaló Manuel Mendoza, Director del Instituto Nayarita de la Juventud.
Reconoció que la juventud nayarita requiere de actividades diversas, diferentes en donde puedan tener una diversión sana, por lo cual han impulsado la realización de talleres, conversatorios, conferencias que sean del verdadero interés de las y los adolescentes, pero que también les deje una enseñanza o un aprendizaje. "Poder tener estos espacios que desconecten del interés de en algún momento consumir sustancias nocivas o hay una situación de depresión en los jóvenes, tratamos de generar todos esos tipos de espacios, de talleres, de participación, tenemos próximamente el INJUVEMUN", agregó.
Invitó a las y los jóvenes a mantenerse al tanto de las próximas actividades del Instituto mediante sus redes sociales, en donde publican todas las convocatorias de concursos, talleres y acciones en favor de la juventud.