"Tengo como 4 años luchando por el sueño americano, 5 veces intentando pasar a Estados Unidos, ni una vez pude pasar".- Christian Javier Mejia, migrante de origen hondureño.
Esta es la triste historia de Christian, un jóven de tan solo 25 años, originario de Honduras, que llegó a México desde hace 4 años y se mantiene luchando por alcanzar el sueño americano, aunque esto suponga ser víctima de discriminación, exclusión y asaltos constantes.
"Estuve en Monterrey tres años, estuve trabajando en limpieza, estuve trabajando vendiendo dulces, cigarros, sufriendo la vida, 7 meses me he quedado en la calle, hay gente que me ha apoyado, me da comida, gracias a Dios que hay buena gente aquí en México". - Christian Javier Mejia, migrante de origen hondureño.
Aún así no ha perdido la esperanza de conseguir trabajo tras quedar estancado en nuestro país, tampoco ha perdido la fe en las almas caritativas a pesar de pasar navidad alejado de su familia, con quienes perdió comunicación tras tocar territorio mexicano.
CLIP: 12 CHRISTIAN JAVIER MEJIA // MIGRANTE HONDUREÑO
(03:25) No yo con mi familia no puedo (comunicarme), me lo robaron en la ciudad de México, tuve la mala suerte, mi mamá tienen 51 años ella no puede leer, no fue a la escuela, y yo tampoco no puedo leer, allá los presidentes son muy corruptos, muchos roban y por eso se viene uno para acá a este país (03:41).
Por eso hace un llamado a quienes pasarán esta época alejados de sus familiares.
"Que se una toda la familia, que pasen un 24, un 31 porque a mí me falta mi mamá, porque a mi mamá yo no la tengo acá, ella está lejos de aquí, está en Honduras, primeramente tengo la fé que un día voy a tener mi casita, mi carrito, un día la voy a ver a ella". - Christian Javier Mejia, migrante de origen hondureño.
Para Christian, México se ha convertido en su segundo hogar y aunque no desiste de llegar a los Estados Unidos, pese a no conseguir trabajo por falta de documentación legal, ha considerado quedarse a vivir en nuestro país, pues siempre ha encontrado la ayuda que necesita de quienes menos lo esperaba.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.